Luego de que el pasado primero de diciembre se manifestaran los comerciantes en la zona centro, bloqueando las entradas al jardín principal y presidencia, debido a la inconformidad que tenían, pues en el municipio se les había prohibido colocar los puestos navideños, se pudo llegar a un acuerdo en donde los comerciantes si podrán colocar sus puestos para obtener sus ganancias.

El Gobierno de Pénjamo, inició los trabajos de limpieza, así como la delimitación de accesos y lugares de los comerciantes temporales que se colocarán en el Bazar Navideño ubicado en las instalaciones de la feria.

Ubicado en la calle Colegio Heroico Militar (frente a la Alberca Semi Olímpica), este espacio contará con las medidas necesarias para garantizar la salud de los comerciantes y visitantes.

Protección Civil, Seguridad Pública, Obra Pública y Servicios Básicos, son algunas dependencias que participan en esta adecuación del espacio destinado para el comercio.

Finalmente, los comerciantes tendrán un lugar para colocarse y poder seguir con la tradición de los puestos de sembrinas, todo esto generando las condiciones necesarias que permitan el cuidado de la salud de toda la población para evitar los contagios del covid-19.