“Pues si va a quedar muy bonita, pero la afectación ya quedó“ es la opinión de los ciudadanos de valle de Santiago quienes siguen a la espera de que la reparación de la avenida democracia que desde a mediados del mes de Julio, está en obra.
Los vecinos y habitantes de dicha avenida, la cual es la arteria principal del municipio, se encuentran a la expectativa de que las semanas de trabajo concluyan, pues, aunque reconocen que los trabajadores han realizado las labores de manera rápida, las afectaciones, van desde impedir el paso directo por la zona, hasta que las ventas de comerciantes hayan disminuido.
En dicho tramo, que comprende desde el bulevar Revolución hasta la Avenida Libertad, existen por lo menos 20 locales comerciales, la mayor parte dedicados a la venta de autopartes, de los cuales, casi un 60 % de estos, se encuentran actualmente cerrados por el paso que está cerrado.
Una de las preocupaciones, es que los afectados, señalan que cuando la obra quede entregada, ya no podrán estacionar sus vehículos sobre dicha avenida, ya que muchos de los espacios, los acomodaron los mismos vecinos.
Además de las afectaciones a sus ventas, la apuración por que la calle quede terminada es que se libere el acceso, pues los ciudadanos tienen que tomar vías alternas para poder llegara a sus destinos ya que actualmente, solo pueden medio transitar con moto o bicicleta, pero con riesgo a tener algún accidente por la tierra suelta que se encuentra en la zona de trabajo.
Actualmente, los ciudadanos, batallan con la afectación por la línea de drenaje, pues al estar realizando la instalación de las tuberías, las alcantarillas están destapadas, generando mal olor, combinado con el canal que pasa por dicha vialidad.