Sergio Contreras, candidato del PVEM por la presidencia municipal de León, acusó su contrincante, Héctor López Santillana del PAN, de copiar algunas de sus propuestas y del Instituto Municipal de Planeación.

El ungido del verde resaltó que el plagio de propuestas del panista están en la que presentó el PVEM con Ruta Segura: Gratuidad para los adultos mayores y la participación de los jóvenes de manera activa en los consejos; además que las ideas que robó del Implan son 10 Cruces seguros, Camina León y 5ta estatal del SIT.

Contreras Guerrero también acusó a López Santillana de mentirle a los leoneses por no cumplir con las promesas que realizó en su campaña anterior como mejorar la seguridad con más elementos, o el aumento de la tarifa del transporte público de nueve a once pesos y el aumento de la burocracia en su administración.

En la rueda de prensa, Sergio Contreras destacó que los números de las encuestas lo colocan en la segunda posición debajo solo de Héctor López Santillana y que éste, más allá de mantenerse o subir, sigue a la baja, por lo que consideró como un hecho que la contienda está entre el Verde y el PAN.