El primer condenado, cometió su crimen el pasado 27 de enero del 2018, el sujeto de nombre Juan “N”, fue sentenciado a 13 años y ocho meses de prisión, acusado y comprobado de homicidio, según la aportación de pruebas científicas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al acto juzgado, el agente del Ministerio Público especializado en litigación de la Fiscalía Regional C, comprobó que Juan “N” estaba afuera de su casa en San Juan de la Vega y después de una discusión con el ofendido Agustín “N”, le hizo varios disparos, pero la víctima aún con vida, se refugió en la calle contigua a los hechos, pero alcanzó a revelar el nombre de su agresor.

El segundo sentenciado es Juan alias “El Niño”, quien se declaro culpable del feminicidio de su novia menor de edad, a quien asfixió al interior de su domicilio.

La noche del 27 de febrero de 2019, la menor de edad se encontraba en compañía de Juan “N”, al interior de una negociación ubicada en el Barrio de Santiaguito, donde el indiciado vivía desde hace meses.

Ese día la ofendida llegó más tarde de la hora acordada, lo que generó el enojo del hombre, quien comenzó a recriminarle, dado

que eran frecuentes los episodios de celos que él ejercía sobre la víctima.

Fue entonces que “El Niño”, como se le conoce, comenzó a jalonear a la menor, al punto de tirarla al suelo boca arriba, situación que aprovechó el agresor para subírsele encima y apretarla del cuello, provocándole la muerte inmediata por asfixia.

Juan “N” fue detenido con orden de aprehensión y sometido a la causa penal en el Juzgado de Oralidad, quien tras conocer las contundentes pruebas que esta Fiscalía del Estado tenía en su contra, optó por declararse culpable del feminicidio.

El culpable se encuentra recluido en el Cereso local, donde purgará su pena de 20 años de prisión.