La alcaldesa municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, anunció que realizarán revisión y darán seguimiento a los elementos de transito del municipio que en recientes días se han visto involucrados en hechos delictivos.

La presidenta, dijo que estarán dando seguimiento a cada uno de los casos en que los tránsitos se han visto involucrados y recientemente, en el hecho registrado en la colonia nuevo México, el pasado 17 de octubre, donde un comandante de la corporación se vio involucrado.

Aunque la presidenta señalo que, hasta ahora, no existan denuncias contra algún elemento de transito, ni siquiera por el señalado comandante de haber supuestamente ayudado a huir a un grupo de delincuentes, pero advirtió que darán seguimiento.

Toda esta situación, surge a raíz de los hechos registrados la noche del pasado domingo 17, en la calle Anáhuac de la colonia Nuevo México, donde varias personas prendieron fuego a la casa del comandante de transito por supuestamente, este haber ayudado a huir a los agresores de un joven de 18 años identificado como “el pollo”, quien perdió la vida a consecuencia de una riña.

Este hecho, enardeció a los conocidos del finado, quienes acudieron en grupo a ala casa del comandante y posteriormente de rociar gasolina, procedieron a incendiarla, por tercera ocasión, al señalar que el funcionario, habría ayudado a escapar a los agresores en un vehículo particular.

Este hecho, aunado a que los servicios de emergencia no quisieron acudir al momento de la riña para brindar atención medica “al pollo” encendió las alarmas de la ciudadanía, que reclamó el trato arbitrario por parte de los elementos de transito que se han visto involucrados en varios escándalos.

Sumándose a otro de los hechos, en los que un elemento de transito, habría disparado a un vecino de la colonia “los girasoles”, dado que este, se habría negado a darle el paso en su camioneta.

Este hecho, sucedió cuando el transito, se encontraba en su día franco y al percatarse que su vecino sostenía una reunión familiar en el cruce de las calles Rosa Esmeralda y Amapola, el oficial pidió al vecino dejar libre el paso y este se negó, acto, que generó la molestia del transito y este bajó de su camioneta para dispararle y tras cometer el acto escapó, no sin antes ser identificado como Armando “N” miembro activo de la corporación y del que tampoco, la presidenta Lorena Alfaro, supo precisar su ya había denuncia al respecto.

Recientemente, nuevamente la dirección de movilidad se vio envuelta en otro escandalo, pues varias unidades de UBER los señalaron de mantener hostigamiento hacia este grupo.