En el marco del día en que certifican a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, tras los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de noviembre, un grupo de manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron este miércoles 6 de enero en el capitolio de Washington.

Esto se da luego de que el mismo Donald trump convocara a sus seguidores en la marcha safe (Seif) América, atrás del capitolio en punto de las 7 de la mañana, por lo que se dieron cita para exigir que no se diera dicha certificación, pues se presumia fraude en las elecciones.

Ante esto la presidente de la ciudad, Muriel Bowser, hizo un llamado a los simpatizantes de Joe Biden para que no salieran a las calles, pues querían evitar conflictos mayores.

No obstante, en el lugar los protestantes se enfrentaron con elementos de la policía que resguardaban la zona, sin embargo, algunos inconformes lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos al salón del Senado y la Cámara e Representantes.

Por otra parte, algunos senadores a favor de Trump, junto con el presidente habían solicitado a Mike Pence, el sábado 2 de enero que se negará dicha certificación y se realizarán congresos para investigar el presunto fraude.