Por: Ana Barrón

4 de noviembre 2019

Comonfort, Gto.- Con una asistencia de dos mil personas, se realizó la Exhibición Cautiva 2019 con la participación de seis globos aerostáticos que, por condiciones climatológicas no aptas para su elevación, fue reprogramado el evento para principios de enero próximo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien invitó al equipo de pilotos, representado por Holdo Morven, quien se comprometió integrarlos a los festejos conmemorativos a la fundación de Comonfort, en los primeros días del 2020.

“No se pudo elevar los globos, pero a nombre de Comonfort le damos la bienvenida, agradecemos a la gente que nos acompaña de otros municipios a ver este espectáculo, les invito que conozcan la zona artesanal, la explanada, nuestras artesanías, nuestra gastronomía” dijo el presidente previo el inicio.

Holdo Morven, aseguró que las rachas de viento no fueron favorables, ni siquiera para el inflado de las aeronaves, luego de que un equipo de 20 personas, intentara sostener uno de los Globos en pie, por lo que determinaron suspender las elevaciones.

“Los equipos que venimos con los seis globos estuvimos tratando de controlarlo, pero el viento no nos permitió operar adecuadamente, realmente para nosotros es frustrante, pero no pudimos hacer nada, con gusto vamos a dejarlos acercarse, conocer el equipo y que se tomen una foto, es todo lo que podemos hacer”.

Más tarde, y luego de que los pilotos priorizaran la seguridad de los asistentes, Nieto Juárez, solicitó a los asistentes guardar el boleto para acceder a los globos y que se ganó por medio de convocatoria, el será utilizado para la próxima visita con fecha probable al 3 de enero de 2020.

“Les pedimos que guarden su boleto para su próxima visita, los pilotos están invitados al aniversario de Comonfort donde vamos a respetar el sorteo que realizó Turismo por medio de la convocatoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here