Los laboratorios los consultorios médicos privados y públicos comienzan a saturarse en la ciudad de Irapuato a un ritmo acelerado. Ante el aumento de contagios de coronavirus y la ola de pánico que la llegada de la nueva cepa Omicrón ha provocado en el estado de Guanajuato.

Las personas reportan tener que peregrinar de un consultorio a otro o entre laboratorios debido a que la capacidad de muchos de ellos ya se encuentra sobrepasada…

La mayor demanda es por casos de enfermedades respiratorias y por pruebas covid  las consultas van de los 50 a los 1500 pesos mientras que las pruebas varían de 300 a mas de 3 mil según su rapidez efectividad y el lugar donde se aplique.

Ante la demanda creciente de pruebas de coronavirus el secretario de salud de la entidad Daniel Alberto Díaz Martínez aseguro que se tienen las pruebas suficientes  y advirtió que aunque solo se han reportado 2 casos de Omicrón de manera oficial ya debe haber muchos mas y esto podría acarrear incluso el retroceso del estado al semáforo amarillo a finales del mes de enero….

Al cierre de este 12 de enero el municipio de Irapuato reporta 100 casos en investigación , y mas de 21 mil contagios acumulados confirmados y 1479 defunciones…