Minutos antes de las 7 de la noche del domingo, se registró la explosión de un tanque de gas dentro de una casa de la colonia Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Irapuato, dejando como saldo 6 personas gravemente quemadas.

El reporte llegó ante la cabina de emergencias 911, donde señalaba que sobre una casa ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, había explotado un tanque de gas, ocasionando un fuerte incendio dentro de la vivienda, por lo que rápidamente, se trasladaron elementos de las fuerzas para controlar la situación.

Al llegar, se percataron que dentro de la vivienda se encontraban 6 personas, por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos las recataron, y las pusieron bajo resguardo de paramédicos de la Cruz Roja para que las trasladaran a un nosocomio de la ciudad para brindarles atención personal.

Los heridos fueron identificados como María Dolores Serrano, de 57 años; María de Jesús Venegas, y un pequeño de 5 años. Del resto de los lesionados se omitió su identidad.

Tras realizar la inspección en el lugar de la explosión, elementos de Bomberos y de Protección Civil percibieron un fuerte olor a pólvora. Tuvieron que pedir apoyo de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para entrar a la vivienda.

Luego de revisar la casa donde ocurrió la explosión, se percataron de que en una bolsa había alrededor de cinco kilos de pólvora, así como papeles y mechas para realizar juegos pirotécnicos.

Según pudo conocerse, el hombre que fue reportado como grave estaba manipulando la pólvora cuando de pronto ocurrió un chispazo y por ello la mayor parte de las quemaduras las tuvo él.

Elementos de Protección Civil realizaron una inspección a la casa para determinar el origen de la explosión y encontraron restos de pólvora en el lugar, por lo que el producto fue asegurado por la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here