Arropado por los precandidatos a las Alcaldías de Irapuato y Silao, así como del Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, llegó la tarde del lunes 18 de enero a su registro para la Diputación Federal por el Distrito 09, Jorge Romero Vázquez.

Jorge Romero, quien se desempeña actualmente como Consejero Nacional del Partido Acción Nacional, realizó este lunes su registro ante el Comité Directivo Estatal del PAN, para abanderar a este instituto político en los comicios del 06 de junio, en la contienda por la Diputación Federal al Distrito 09, que corresponde a los municipios de Irapuato y Silao.

A su registro Romero Vázquez, fue acompañado de la actual Diputada Local y precandidata única a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro; así como del también precandidato a la Alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo; y el subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), del Gobierno del Estado, Aldo Iván Márquez Becerra. Cómo parte de la fórmula al Distrito 09 Federal, Romero Vázquez es acompañado por Salvador Tovar.

Dijo Jorge Romero esperará a que el partido otorgue la carta de aceptación para que, en lo consecuente, se avale la candidatura por parte de la Comisión Permanente Nacional.