Se realizará la edición número 52 de Anpic, mejor conocida como la Feria de las Américas en su temporada Otoño-Invierno. En esta ocasión el evento contará con la participación de 350 empresas expositoras en mil 200 stands que abarcarán 35 mil metros cuadrados de Poliforum, lugar donde se realizará el evento, dio a conocer Azael Colunga, director de la asociación.

La feria será organizada por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex). En el evento mostrarán más de mil marcas de productos como: suelas, accesorios, componentes, hormas, maquinaria, piel, químicos, sintéticos, entre otros.

Asimismo, se tendrá una delegación de expositores provenientes de Brasil que ocuparán 20 stands, lo que representa un importante incremento en cuanto a la presencia de este país dentro de la feria.

Se espera que durante tres días la feria de la proveeduría reciba a 13 mil compradores y visitantes, y se mantiene el programa de visita para estudiantes de diversas universidades, cuyas carreras tienen relación con el sector industrial. En ese sentido, se espera la participación de 250 universitarios, informó Azael Colunga, director de Anpic.

Además agregó que en esta edición otoñal de la Asociación Nacional de la Piel y el Calzado tiene algunas novedades una de ellas es la beneficencia pues, quieren abonarle un granito de arena a la sociedad leonesa, haciendo que expositores y visitantes se involucren esta causa noble, por ello se realizará el evento de cierre con una presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina, la cual está integrada por niños y jóvenes de la Fundación Imagina.

Otra novedad dentro de la edición 52 de otoño-invierno de la feria es el cambio de ubicación de la Zona Moda, que antes estaba situada en el vestíbulo y ahora se colocará en la parte central de ANPIC, en la sala C2, convirtiéndose en el corazón del evento.

Como parte de programa de talleres y pláticas, la feria tendrá una conferencia magna cada día contando con la participación de destacados ponentes como el diseñador brasileño Walter Rodrígues; Alejandro Gómez Tamez, presidente ejectivo de la Cámara de Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg); Violeta Martínez, emprendedora, diseñadora y fundadora de Vaiza, entre otros.

La feria dará inicio el próximo 20 de octubre en las instalaciones de Poliforum a las 10:30 de la mañana y concluirá el 26 del mismo mes.

despirta guanjuato