Luego de aproximadamente 12 horas que duro la audiencia en los juzgados de oralidad del Poder Judicial con sede en la ciudad de Irapuato, el Diputado electo Jorge Alberto Romero Vázquez, fue vinculado a proceso por el delito de violación.
Fue la tarde del martes 31 de agosto, cuando el ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense llego al recinto en punto de las 12:45 acompañado de su abogado y con una maleta personal.
En punto de la 1 se dio inicio de la audiencia la cual se determino como privada, por protección a la víctima al tratarse de un delito grave. Ambas partes desahogaron sus pruebas y testimonios; después de un receso tomado, se retomaron a las 3 de la tarde los alegatos.
Tras varias horas en la sala 1, el juez determino que había elementos suficientes para determinar una presunta participación de Jorge Alberto, en el presunto delito de violación, por lo que se dicto vincularlo a proceso.
Sin derecho a fianza, Romero Vázquez, tendrá que vivir su proceso legar en prisión preventiva, dando se un plazo de dos meses para que ambas partes junten las pruebas suficientes, para el caso.
Retomándose la audiencia posiblemente el próximo 31 de noviembre.
Respecto al caso, se dio a conocer que la denuncia fue interpuesta el pasado 28 de junio la cual quedó registrada en el expediente 67275/2021. Al parecer la violación se habría cometido el 19 de junio, luego de la celebración del candidato, donde la víctima habría ingerido una bebida que la hizo sentirse mal, por lo que el Jorge Romero, se ofreció a llevarla a su casa, y en el camino este presuntamente abuso de ella.
Se habla de manera extraoficial que no es la única denuncia por el mismo delito, que tiene el diputado electo del pan.
Al respecto y al termino de la audiencia, los abogados del Romero Vázquez y la víctima, se negaron a dar declaraciones al respecto.