El precio de la tortilla  no supera los 15 pesos en la capital manteniéndose  al margen de los aumentos de uno a  tres pesos que fueron previstos  por la  Unión Nacional de  la industria de Molinos y Tortillas, ante las alzas  que tuvieron  en estas fechas  el Gas, la Luz y el Maíz .

La Secretaria de economía atreves de la COFECE   informo que los aumentos que   los empresarios del ramo quieren hacer son infundados  y van en contra de la Ley federal de competencias, ya que el precio de la tonelada de maíz se mantiene 11% por debajo del precio  que tenía el año pasado.

Es por eso que la PROFECO se  mantendrá alerta de que   las tortillerías  respeten  el precio por kilo de este insumo, al ser uno de los aminemos más importantes de la canasta básica de los mexicanos y considerar que  su aumento  es injustificado.

En la capital  el precio por kilo de la tortilla  va de 13 a 15 pesos, por lo que algunas tortillerías solo igualaran su precio, aumentado cincuenta centavos o hasta un peso, pero sin salirse del costo estándar establecido, y por ningún motivo podrán disparar  su precio  ya que esto les ocasionaría sanciones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here