El precio de la tortilla no supera los 15 pesos en la capital manteniéndose al margen de los aumentos de uno a tres pesos que fueron previstos por la Unión Nacional de la industria de Molinos y Tortillas, ante las alzas que tuvieron en estas fechas el Gas, la Luz y el Maíz .
La Secretaria de economía atreves de la COFECE informo que los aumentos que los empresarios del ramo quieren hacer son infundados y van en contra de la Ley federal de competencias, ya que el precio de la tonelada de maíz se mantiene 11% por debajo del precio que tenía el año pasado.
Es por eso que la PROFECO se mantendrá alerta de que las tortillerías respeten el precio por kilo de este insumo, al ser uno de los aminemos más importantes de la canasta básica de los mexicanos y considerar que su aumento es injustificado.
En la capital el precio por kilo de la tortilla va de 13 a 15 pesos, por lo que algunas tortillerías solo igualaran su precio, aumentado cincuenta centavos o hasta un peso, pero sin salirse del costo estándar establecido, y por ningún motivo podrán disparar su precio ya que esto les ocasionaría sanciones