Alrededor de 80 integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se manifestaron cansados del constante robo al transporte de las carreteras de Guanajuato, la AMOTAC se manifestó en las instalaciones de la secretaria de comunicación y transportes (SCT) y del Ministerio Publico Federal, exigiendo seguridad.

Dicha manifestación se llevo acaba a nivel nacional y en los diferentes estados de la republica según comunico su dirigente para el estado de Guanajuato, Irma Serrano.

Esta comenzó en la ciudad de León y de hay se trasladaron hasta Celaya pasando por Irapuato, aproximadamente a las 15:30 hrs, fueron atendidos por representantes de ambas instancias federales a quienes exigieron su seguridad, puesto que a menudo los transportistas son víctimas de la delincuencia y algunos de sus compañeros han perdido la vida tras ser asaltados por los piratas del asfalto.

Con ello también exigieron un alto a los abusos por parte de elementos de la guardia nacional, transito estatal y municipal hacia el sector del transporte, pues en lugar de brindarles seguridad lo único que han generado es temor.