La mañana del 26 de Noviembre, el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su rutinaria conferencia matutina en las instalaciones de la zona militar numero 12, donde fue recibido tanto por simpatizantes, medios de comunicación, otras autoridades y sobre todo, grupos colectivos de búsqueda.

Integrantes de los colectivos “Hasta encontrarte”, “Proyecto búsqueda” y “A tu encuentro”, realizaron una manifestación pacífica a las afueras de la zona militar, donde Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, arribo para sostener una reunión con el Gobernador Diego Sinhue.

Familiares de personas desaparecidas se dieron cita afuera de la XII Región Militar , en donde organizaron una manifestación pacífica y a lanzar gritos al unísono de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Monserrat Luna, integrante del colectivo “Hasta encontrarte” y madre de una persona desparecida, comentó que esta manifestación tiene como cometido alzar la voz ahora ante el Presidente de la República, para que no los dejen a su suerte.

Los integrantes del colectivo “Hasta encontraré” marcaron su postura, no se retirarán del lugar hasta que el presidente de la República atienda a su llamado. Mientras que al Gobernador del Estado, le piden que los procesos sean mas eficientes para la identificación de cuerpos, así como una mayor seguridad para las buscadoras que hacen labores donde tuvo presencia el crimen organizado.