Alrededor de 200 maestros, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Delegación Regional, se manifestaron por irregularidades por parte de autoridades educativas estatales, pues aseguran incumplimientos de pago y que no son cubiertas las licencias médicas que emite el ISSSTE.

En total, 13 mil docentes forman parte del SNTE en la región, pero son alrededor de 2 mil 500 los que presentan ese problema y le exigieron a Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG, respeto a sus derechos y una explicación por el cambio de receso escolar.

La manifestación de los docentes se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León.

Los manifestantes señalaron que autoridades educativas pretenden obligarlos a asistir a capacitaciones con personal improvisado y durante el periodo vacacional.

Una grupo de cinco maestros, entre ellos los coordinadores regional y laboral del SNTE en Guanajuato, entraron a la oficina del Delegado para iniciar las negociaciones, en esa reunión de poco menos de una hora, acordaron 5 mesas de trabajo que comenzarán este miércoles 11 de julio y la Delegación hizo la promesa de no tomar represalias en contra de los maestros que participaron en la manifestación.