Derivado del trabajo continuo de investigación e inteligencia para combatir la extorsión, la célula especial adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), designada por la Fiscalía General del Estado, logra la captura de dos presuntos extorsionadores, en acciones de intervención realizada en Celaya, asegurándoles fuertes sumas de dinero, armas de fuego y vehículos que utilizaban para cometer sus crímenes.

En una franca acción por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se fueron desarrollando las pesquisas a través del equipo multidisciplinario, que permitió ir obteniendo valiosa información para llevar a cabo los operativos con resultados positivos y la detención de los extorsionadores, que mantenían bajo amenazas a sus víctimas, principalmente comerciantes y empresarios.

Cristian “N” y Romualdo “N”, se presentaban como miembros de un grupo delincuencial y fueron capturados al momento de realizar los cobros ilícitos en un negocio.

Ambos exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no matar a los propietarios ni a los empleados, incluso amenazaban en atentar contra las instalaciones si no accedían a cumplir sus exigencias.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizaron las indagatorias que, con apoyo de la tecnología que se cuenta, llevaron a la ubicación y aseguramiento de ambos sujetos en el momento que acudieron a bordo de motocicletas a cobrar el dinero producto de la extorsión.

Ambos fueron detenidos con una alta suma de dinero en efectivo en su poder y un arma de fuego, siendo puestos a disposición del Juez de Control de la ciudad de Celaya, quien dictó vinculación a proceso por el delito de extorsión, así como por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, decretando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que los imputados se encuentran recluidos en el Cereso de máxima seguridad del estado, donde permanecerán en tanto se desarrolla la causa penal y el Juez dicta sentencia por los graves delitos que esta autoridad les imputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here