Este 23 de octubre en el congreso del estado se llevó a cabo la junta de enlace en materia financiera para los ayuntamientos de la entidad con la finalidad de que integren sus leyes de ingresos municipales del ejercicio fiscal 2019.

La presidenta del poder legislativo, Lorena del Carmen Alfaro García, señalo que con esto se estará fortaleciendo un vínculo entre los diversos órdenes de gobierno, para darles las herramientas que fortalezcan las iniciativas de leyes de ingresos.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno, indico que este evento constituye un espacio de vinculación entre los ayuntamientos y el congreso del estado de Guanajuato, que durante el trienio en materia de finanzas públicas municipales se tendrá que llevar.

Dijo que el pronóstico de ingresos municipales que tiene su base en la conformación de la hacienda pública , es fundamental para proyectar el futuro de la administración pública, en razón de la estimación de los recursos que los municipios recibirán sobre la recaudación fiscal y los generados por ellos mismos durante el ejercicio 2019.

La presidenta de la comisión de hacienda y fiscalización del congreso del estado, señalo que los municipios tienen la demanda de servicios de calidad, y los integrantes de la legislatura, la de generar las condiciones para el desarrollo y el bien común del estado Guanajuato, mediante el cabal cumplimiento de las atribuciones del poder legislativo.