Más de 200 colaboradores del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad INGUDIS, se reunieron en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, donde participaron en la Segunda Reunión de Promotoras y Promotores, en coordinación con Secretarías del Gobierno del Estado en favor de la inclusión; además de la revista mecánica de la Red de Transporte Público.

El INGUDIS tiene como premisa brindar oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida de las personas con discapacidad; desde niñas, niños y hasta adultos, atiende a cerca de 200 personas diariamente.

Son 4 dependencias Estatales, las que dieron a conocer los esfuerzos que transversalmente ejecutan en favor de la población guanajuatense con discapacidad; desde los ámbitos empleo, seguridad, educación, deporte y turismo.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, abordó con la ponencia “Todos 10”, la estrategia de colaboración que tienen con INGUDIS en referencia a los planes de regularización a nivel primaria y secundaria, capacitación en que participaron 56 promotores de la red estatal con presencia en los 46 municipios de Guanajuato.

La coordinadora de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato CODE, Hila Becerra, expuso a detalle los planes y programas para las personas con discapacidad.

De la Secretaría de Turismo SECTUR, presentaron el catálogo de atractivos turísticos de Guanajuato, impartido por la Coordinación de Turismo Social y su titular, Filomena Margaiz.

A través de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, expusieron acerca del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, capacitó a los conductores de vehículos que transportan a los pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación del INGUDIS, en lo referente a primeros auxilios; para dar primera respuesta ante una emergencia en las unidades.

despirta guanjuato