Este programa Municipal, manejado por la Dirección de Desarrollo Social, dirigida por el Dr. Sergio Aurelio Arellano Ceballos, quien agradeció a los presentes por confiar en los programas municipales que traen mucho beneficio, sobre todo como éste de las Estufas Ecológicas, para aligerar el gasto familiar, pues se logra un ahorro de hasta el 60% en el consumo de leña.

Las personas participantes de estos beneficios son originarias de 10 comunidades, El Cenzontle, San José de Pintores, Rancho Seco de Cortés, San José de Ceballos, Estación Abasolo, San Telmo de Roa, Rancho Seco de Peralta, San Francisco de la Soledad, Loma de la Esperanza y La Trinidad, todos ellos quienes usan fogones de leña para cocinar, se verán beneficiados pues podrán cambiar el fogón tradicional por esta estufa ahorradora de leña, con la cual además de ahorrar, contaminarán mucho menos evitando las enfermedades respiratorias en su familia.

Otras personalidades presentes en el evento fueron, los Regidores Amador Chagolla Linares, Ángela Guzmán Arellano, Rigoberto Gallardo Ledesma y Margarita Martínez Álvarez, además del secretario del H. Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez, quien acudió en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, así como el Contralor Municipal, CP. Javier Amezola Zavala y en representación de los beneficiarios el Sr. Juan Manuel Guerra Arellano, Delegado de Loma de la Esperanza.

despirta guanjuato