Por: Ana Barrón

5 de Diciembre del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende y San Francisco de Campeche buscan ser ciudades hermanas. Esta mañana, los Presidentes municipales de ambas localidades, Luis Alberto Villarreal García y Eliseo Fernández Montúfar, respectivamente, firmaron la intención de hermanamiento, con la intención de ampliar proyectos específicos en los sectores público y privado e intercambiar experiencias y enseñanzas profesionales en el desarrollo de programas.

De esta manera, el hermanamiento fomentaría la preservación del patrimonio tangible e intangible así como la actividad cultural y turística en beneficio de ambas comunidades.

La firma de esta carta intención fue hecha en la oficina del presidente municipal de San Francisco de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

Al respecto, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, afirmó que este hermanamiento reafirmaría la amistad entre ambas localidades nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual refuerza los lazos de cooperación y ayuda.

De igual forma, el alcalde de San Francisco de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, explicó que hoy dicho municipio cumplió 20 años de haber sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello es importante seguir extendiendo lazos con ciudades que comparten vocación y tradición.

Al concretarse esta intención, San Miguel de Allende tendrá 32 ciudades hermanas. Actualmente cuenta con 14 hermanamientos con localidades mexicanas y 17 internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here