Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto. 22 de octubre 2018.- Sólo falta la confirmación de asistencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del Alcalde sanmigulense Luis Alberto Villarreal, para que se realice el evento de hermanamiento entre los Consejos Coordinadores Empresariales de Comonfort, Dolores hidalgo y San Miguel de Allende.

El evento de confederación empresarial se pretende realizar el próximo lunes 5 de noviembre en el Centro de Convenciones La Casona, pues con el hermanamiento se creará una Confederación entre el sector Empresarial en esta parte del estado y que constituya un pilar para el desarrollo, actualización y promoción de progreso, teniendo en cuenta los diferentes factores que unen al empresariado.

Es de mencionar que para el convenio, ya se tiene confirmada la presencia del Alcalde de Comonfort, municipio recién nombrado “Pueblo Mágico”, Carlos Nieto Juárez, el alcalde de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas Ortiz y sólo se espera la confirmación del Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal García, así como la del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

La presencia del Gobernador del Estado, así como la de los alcaldes, es de suma importancia en este evento, pues ellos serán testigos de esta firma importante para el desarrollo de este sector en dichas entidades. Entre los trabajos que se realizarán con esta nueva Confederación son; planes y programas de intercambio en beneficio de un Desarrollo de Turismo Sustentable en sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las empresas enfocadas al tema.

Se establecerán programas de trabajo e intercambio a través de “Net Working”, sobre un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto se constituyan en los consejos, dichos eventos proyectarán muy especialmente a los sectores del empresariado, la economía y el turismo de las ciudades.