El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, confirmó la captura , puesta a disposición y vinculación a proceso de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los cuales se dedicaba ente otras cosas al reclutamiento de nuevos elementos para este grupo delincuencial.


La captura se dio en un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y ahí, fue capturado Juan Francisco “N” integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo.


Además de este personaje se detuvo también en la colonia Mezquitán en Guadalajara, a Sergio Alan “N”, encargado del resguardo de armas y drogas.

Al momento de la captura, les fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres.

Ambos pertenecian al cartel nueva generacion y despues de ser procesados, la agencia se encuentra revisando la carpeta de investigacion para conocer a fondo los delitos que se le imputan a estos dos criminales y que deben pagar ante la justicia del pais.