Este viernes durante la reunión del  consejo estatal para prevenir atender , sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres llevada a cabo en el auditorio del estado de Guanajuato rosa María Rangel, la victima de agresiones sexuales en la clínica del ISSSTE en la capital se manifestó pacíficamente reclamando el abandono de las autoridades, lanzando un grito de auxilio en un caso en el que parecen haberla dejado sola.

La señora rosa María fue atendida en persona por el gobernador y la directora del instituto de la mujer guanajuatense Anabel pulido quien luego de sostener una breve charla con la afectada confirmo que siguiendo las instrucciones del gobernador se le brindara toda la atención necesaria durante el proceso legal que se llevara a cabo en contra del o los agresores que hoy en día siguen trabajando en el mismo lugar que su víctima.

La directora del instituto de la mujer guanajuatense reveló que  en el instituto de la mujer  no existe una vinculación con la fiscalía o los ministerios públicos, por lo que el único modo que el instituto se entera de estos casos es a través de la denuncia por parte de las afectadas directamente con ellos, lo que deja mucho que desear de esta institución que ejerce recursos públicos para defender a las mujeres.

Por su parte la Sra. Rosa María Rangel declaró que espera que esta vez sí se haga justicia, ya que no ha visto resultados o acciones en su caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here