Habitantes del fraccionamiento  El Rehilete  en Villagrán viven temerosos a cada segundo pues no saben en qué momento  se vayan a caer  sus hogares viven con miedo de que sus viviendas se destruyan  debido  las grietas que hay en todas las casas y puedan ser lastimados ellos. Incluso una de ellas se colapsó la noche del pasado viernes.

Uno de los habitantes de este fraccionamiento dijo que no  podía irse de ahí pues no tenía a donde mudarse y que cada segundo vivía con pánico de que en cualquier momento su casa se pueda caer.

Los habitantes ya hablaron a las autoridades de Infonavit  y Profeco  pese a que saben de este problema y no hacen nada, comentaron que metieron una demanda grupal desde hace tiempo y hasta la fecha no tienen solución. También afirman  los habitantes que desde hace 5 años  que infonavit hizo entrega  de esas casas a los pocos meses comenzaron a brotar unas pequeñas grietas, mismas que fueron creciendo a lo largo del tiempo y por ello piden apoyo a las autoridades, porque ya no es vida estar así, ya no duermen por el miedo de que se caiga las viviendas pues dicen que en la noche se escucha como truenan las grietas las cuales crecen y crecen.  

Las casas oscilan entre 330 y 360 mil pesos en su valor inicial con garantía de 5 años, por tal motivo los habitantes exigen la reposición total de la vivienda.

despirta guanjuato