En el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, elementos de la Policía Federal, aseguraron cuatro cajas con 40 mil 600 cigarrillos de procedencia extranjera, que no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia.

La Comisión Nacional de Seguridad, informó que los efectivos de la corporación, detectaron las cuatro cajas de cartón deterioradas en las que se apreciaban paquetes de cajetillas de cigarros de marca diferente a las comercializadas en el país.

Los elementos revisaron a detalle la mercancía, y encontraron en las cajas 203 paquetes con cajetillas de cigarros que procedían de San Luis Potosí y tenían como destino Los Mochis, Sinaloa.

La CNS recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria, debido a que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Sinaloa.

La dependencia federal informó que hay una persona detenida, quien junto con los artículos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Sinaloa, para dar continuidad a las investigaciones.