El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que se adelantará la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores, siendo que el martes 12 de enero darán inicio, esto fue comunicado durante la conferencia de Tecomán, Colima cuando se inauguraban las instalaciones de la Guardia Nacional.

El mandatario aseveró que esto será posible con a llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y el objetivo del Gobierno que es inmunizar a cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

Dicha vacunación iniciará con 3 millones de adultos que viven en zonas alejada, para posteriormente seguir con las ciudades de densidad media y luego en las zonas metropolitanas.

Por otra parte, dijo que a finales de enero se terminará de aplicar la tan deseada vacuna contra el covid-19 a los 750 mil trabajadores de la salud.

No obstantes, existe la inquietud por parte de lo mexicanos si realmente las dosis que están arribando al país alcanzarán a cubrir en tiempo y forma el plan de vacunación por las variantes que han surgido.