06 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El festival de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México “PhotoFest”, se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 7 al 10 de noviembre, se realizará en alianza con National Geographic donde el objetivo principal es la concienciación sobre los problemas que enfrenta el planeta y las posibles acciones para erradicarlos.

La inauguración oficial se realizará este jueves 7 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Antiguo Palacio Municipal, posteriormente se desarrollarán diferentes actividades que este importante festival tiene preparadas para brindar la oportunidad de vincular el talento mexicano con las personalidades más reconocidas a nivel mundial de la fotografía documental.

El festival contará con una serie de eventos, talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones referentes al tema “Un planeta en equilibrio”.

El teatro Ángela Peralta, la Antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica), el Jardín Principal y diferentes calles de la ciudad, serán el punto de encuentro para disfrutar de estos eventos gratuitos entre los que destaca la exposición: “Planet or Plastic?”, la cual busca crear conciencia sobre la crisis mundial de la basura plástica e incitar a la generación de nuevos líderes ambientales que combaten este problema.

El festival está dirigido a todo el público en general. Para conocer más detalles sobre la programación de esta edición se puede visitar la página www.photofest.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here