Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 25 de enero 2019.- La mañana de este viernes se llevó a cabo La Asamblea Anual Ordinaria de  y de Elecciones número 86  de los Criadores de Toros de Lidia, en el Centro de Convenciones “La Casona” en San Miguel de Allende.

Es de mencionar que por segunda ocasión, se realizó esta histórica  reunión que concentro a casi el 70 por ciento de los asociados que llegan de diferentes partes del mundo, pues el destino es de los preferidos por su belleza y espacios acogedores que brindan los servicios necesarios para llevar a cabo este tipo de reuniones.

Esta vez se contó con la participación de alrededor de 300 ganaderos que analizaron y abordaron temas como «la defensa de la fiesta brava, de una manera coordinada» para poder responder ante los ataques y concientizar sobre la tradición y lo que está pasando con las corridas de toros.

Asimismo con  la afición de la fiesta brava, tradición que está a punto de perderse por la oposición de los grupos anti taurinos, así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional Ganadera de los Toros de Lidia José María Arturo Huerta.

Esta es la asamblea número 86 y por segunda ocasión se realiza en San Miguel de Allende, el pasado jueves 24 de enero se realizó un brindis de bienvenida a donde asistió el alcalde Luis Alberto Villareal García, a quien la asociación le obsequio un reconocimiento por su afición y pasión a la fiesta taurina.

El evento de bienvenida estuvo enmarcado por las exposiciones de pintura de Alfonso López, Isabel Garfias y Manolo Briones, ganador del premio a la mejor fotografía taurina de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here