Por violar a dos niñas del colegio para religiosas Atenas en la ciudad de Irapuato Guanajuato, dan prisión de 90 años al sacerdote Jorge Raúl Villegas, ex vocero del arzobispo emérito de León José Guadalupe Martín Rábago, el pederasta fue detenido el 14 de febrero del 2017, el proceso penal duro 14 meses.
La defensa de las afectadas buscaban una pena de 120 años de prisión por los delitos sexuales cometidos en contra de las menores de edad sin embargo el juez determino que serían 90 años los que pasaría encerrado el religioso, aunado a la sentencia, el cura, tendrá que pagar una fianza por reparación del daño y una multa a la autoridad judicial.
Fue la unidad especializada en litigación región b la que probó científicamente cada uno de los casos en que las menores víctimas fueron abusadas, por ello el tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable.
Los delitos que le fueron atribuidos al cura fueron violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos menores víctimas.
Es de resaltar que aún hay 3 denuncias contra Raúl Villegas por el mismo delito sexual cometido contra niñas de 9, 12 y 13 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here