A la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Barragán, le fue retirado su cuerpo de seguridad, el cual le había sido asignado, luego del asesinato e su madre, Alma Barragán, el pasado 26 e mayo, durante un evento de campaña.

Alma Denisse Sánchez, hija de la candidata finada, tomó la candidatura y ganó las elecciones del municipio de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, momento en que le fue asignada seguridad por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad publica del Estado, para escoltarla.

Esta asignación se llevó a cabo un mes de pues del asesinato de su madre, el 26 de junio, solicitando el apoyo a las FSPE, que se supone, la estarían resguardando de manera permanente hasta el termino de su trienio en 2024. Alma Denisse, recibió ofertas por parte de la Guardia Nacional y el ejercito mexicano para ser vigilada, pero esta los rechazó optando por quedarse con el apoyo de las fuerzas del estado.

No obstante, en recientes declaraciones, la presidenta municipal, dio a conocer que luego de haber tomado posesión de su cargo, le fueron retiradas las escoltas de las FSPE, mientras que no cuenta con ningún tipo de protección pues las autoridades no han destinado agentes ni de apoyo o de patrullaje.

Aunque en alguna ocasión la presidenta dijo tener temor tras haber recibido amenazas, no tiene dato de si se le volverán a asignar cuerpos de seguridad, pues en el municipio que gobierna, solo tienen un total de 140 elementos municipales y 14 patrullas, cuerpos que apenas y alcanzan para la ciudad, resaltando que necesitan el apoyo de la policía estatal.