Ahora Veracruz fue escenario perfecto para que la situación migratoria se reflejara en la región, ya que alrededor de 40 migrantes fueron rescatados, ala hallarse retenidos en una caja de un tráiler.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Migración fueron 359 indocumentados que se hallaban sobre la carretera Coatzacoalcos – Veracruz, donde agentes federales procedieron a inspeccionar, al escuchar voces, lo que s ele hizo muy sospechoso.

Al corroborar lo dicho, dieron a conocer que se trató de 294 migrantes originario de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 del salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

Todos los involucrados fueron asistidos con agua y comida para luego tratar su caso individual en dicho instituto y de requerirse que sean regresados a su lugar de origen.

Esta situación no cesa en México, pues en los últimos 6 meses se han registrado 6 mil 800 personas indocumentadas, halladas en este tipo de situaciones, donde los encargados muchas veces los dejan abandonados, en condiciones inhumanas.