El pasado viernes durante la manifestación de los pueblos mineros de la capital en contra de los abusos por parte de las mineras un misterioso personaje surgió de la nada, intentando fungir inmediatamente como mediador entre los habitantes de los pueblos mineros , los mismos cooperativistas y el gobierno del estado, el sujeto inmediatamente levanto la voz y se hizo notar por los medios de comunicación que asistieron a la marcha a lo cual múltiples personas de los pueblos mineros así como socios de la cooperativa minero metalúrgica santa fe de Guanajuato reaccionaron con molestia e incomodidad al no sentirse representados por ese sujeto o que ni siquiera era conocido de nadie.

Al respecto el líder de de los socios de la cooperativa minera santa fe de Guanajuato Juan Carlos Chowel declaró que ese tal Ing. José Luis es ajeno al movimiento de los cooperativistas en la capital y que se trata simplemente de un arribista posible enviado del gobierno.

Por su parte Carlos Acosta otro de los integrantes de la comitiva que ingresó el pasado viernes a Palacio de Gobierno a hablar con los asesores declaro también desconocer al tal ing. Valdez y aseguro que este personaje no representaba los intereses de a gente de los pueblos mineros o cooperativistas