En un hospital materno de Tijuana se ha detectado robo de medicamento, donde las recetas son falsificadas para sacar los fármacos, lo que se practica desde 2019, así se informó este 18 de noviembre.  

Casi dos años, es lo que el centro médico ha estado emitiendo, y se trata de recetas de fentanilo y morfina, fármacos que solo se aplican en los hospitales, las cuales sirven como fuertes analgésicos y se ha dado para pacientes mujeres, menores de edad y ricen nacidos y todo esto, sin que ellos estuvieran enterados.

Varios casos fueron investigados y se probó que las pacientes nunca recibieron ni necesitaron dicho medicamento. Fue la situación de María Fernanda, que en el 2019 parió a una niña en el Hospital Infantil de Tijuana y estuvo dos días hospitalizada. En los registros hospitalarios se le expidió una receta para psicotrópicos de la Secretaria de Salud, quien indica que le proporcionaron cinco cajas de fentanilo, con 6 ampolletas cada una, para suministrarse cada 24 horas, durante 30 días, sin embargo, al indagar, la mujer ignoraba esa situación. Por otra parte, la hoja de alta de María Fernanda indica que únicamente le recetaron analgésicos vía oral por 3 días y ampicilina por 7.

 Asimismo, detectaron que varias recetas de entre el 2019 y 2020 tienen la misma caligrafía y el sello de la farmacia, de quien estaba a cargo, Iván Velasco.

Todo esto surgió durante el gobierno de Jaime Bonilla. Ahora que ingresó la nueva administración, esto fue lo que encontró, por lo que se ha comenzado una investigación.