Desde que inició el año, comerciantes del mercado Irapuato, tuvieron que aguantar a vender poco por la obra de rehabilitación de la avenida Guanajuato, que apenas el 21 de Septiembre fue entregada.

Dicha avenida, es una de las mas grandes del municipio fresero y una de las mas fuertes en el impacto comercial, y que desde febrero estuvo cerrada por las acciones de rehabilitación, que abarcó 25 mil metros cuadrados y 25 millones de pesos en inversión.

No obstante, estas acciones de trabajo, llegaron a perjudicar a los comerciantes quienes señalaron tuvieron perdidas de hasta 50% porque los coches no podían pasa y por lo tanto los compradores no acudían.

Los comerciantes, señalaron que por un lado la pandemia vino a pegarles en lo poco que vendían, aunado al cierre de la calle, por lo que señalaron que, ante esta situación, algunos compañeros comerciantes decidieron abrir de manera intermitente por que las ganancias definitivamente no eran buenas.

Otra de las afectaciones, fue que, al rehacer el re encarpetado, las líneas de drenaje subterráneas se vieron intervenidas, por lo que los ciudadanos señalaron que cuando llueve, los desechos de las coladeras suben a la superficie afectando sus viviendas, pero que ni aun así ni Japami ni los encargados de la obra, han dado solución.