Por: Ana Barrón

15 de Febrero 2021

San Miguel de Allende, Gto.- A propósito del 14 de febrero, muchos querían disfrutar del amor en San Miguel de Allende, pero no todos cumplieron con las reglas y las autoridades tuvieron que regresar a 10 camiones turísticos con 50 pasajeros cada uno por qué no tenían reservaciones que justificaran su visita.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos en los accesos de la ciudad para evitar el ingreso de visitantes que no cuenten con alguna reservación para justificar su arribo al municipio como se estableció el pasado 24 de agosto.

Desde las 6:00 horas de este domingo, a través de la dirección de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, comenzaron el operativo mediante los filtros sanitarios instalados en los puntos principales para acceder a la ciudad.

Hasta el momento ya fueron retirados 12 autobuses turísticos con un cupo de 50 pasajeros cada uno; mismos que no contaban con el Código QR correspondiente que justificara su llegada al municipio.

Desde el 24 de agosto, durante Sesión Ordinaria LXI, el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, esta medida como adición a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en San Miguel de Allende.

Asimismo, el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas para evitar el incremento acelerado de contagios y defunciones por Covid-19.