Por: Ana Barrón

1° de abril 2020

Comonfort, Gto.- Para incrementar las medidas preventivas contra el contagio de Coronavirus, el Gobierno Municipal de Comonfort Guanajuato, intensificó las acciones para exhortar a la población con perifoneo y proximidad de las brigadas de sanidad.

Fue desde el 24 de marzo en que el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, en que declaró la Fase 2 de emergencia para México por la epidemia coronavirus, en que 10 unidades de la administración pública se dieron a la tarea de perifonear exhortando a la población a mantenerse en casa y extremar medidas en la desinfección de comercios y hogares.

Fue por indicaciones del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, que desde este lunes se sumó personal de Seguridad Pública, Fiscalización, Protección Civil, coordinados por la dependencia de Salud municipal, quienes integran las “Brigadas de Sanidad”, encargadas de visitar los espacios públicos, comercios y áreas de ocio de la cabecera municipal, la zona urbana y rural.

Por su parte el director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, señaló que al cabo de dos días en que se desarrollan los acercamientos, la población se muestra aún renuente a acatar las indicaciones.

“Es importante incrementar las medidas de difusión en el municipio, la gente piensa que no pasa nada y sigue una vida normal, estamos saliendo a las calles para decirles que tomen conciencia y que nos ayuden a quedarse en casa, estuvimos viendo el comportamiento, se les avisa pero recurren a la conglomeración nuevamente” explicó Espinoza Pallares.

Destacó que este lunes, 29 de marzo, personal de servicios municipales y Protección Civil, acudieron al jardín principal y la plaza cívica donde se realizó la limpieza de los espacios con agua clorada y químicos desinfectantes, al mismo tiempo que visitaron establecimientos donde la gente acude a cobrar el dinero de las remesas o pagos laborales.

“Ya visitamos tiendas departamentales, bancos, cajas de ahorro y préstamo, vemos que por la misma dinámica se satura de gente, pero ya hablamos directamente con los gerentes para que nos apoyen a coordinar con su personal los accesos, para respetar las recomendaciones”.

José Luis Espinoza, agregó que estas acciones se irán incrementando hasta crear conciencia en la población, que si bien hasta el momento no presenta un caso de contagio, se pretende a toda costa evitar la propagación del virus en Comonfort Guanajuato y sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here