La directora de Obra pública del municipio de Salvatierra, Alicia Tapia indicó que para este 2022 dentro de la planeación de obra para el municipio, destacan las acciones de la colocación de redes de alumbrado, bacheos, equipamiento de áreas deportivas y rehabilitación de espacios culturales, además de que se dará continuidad a obras que habían quedado pendientes.

Aunque destacó que, aunque no tienen definido el monto de presupuesto, estos proyectos ya están integrados dentro del programa de obra, para echarlos a andar en la mayor brevedad posible.

La funcionaria dijo que una de las. Necesidades principales que han detectado, es la necesidad de una nueva red eléctrica, alumbrado publico, drenaje y pavimentaciones, sobre todo en zonas conurbadas y calles principales del primer cuadro de la ciudad.

Para los planes deportivos, la titular de obra publica dijo que se planea equipar la unidad deportiva, con los espacios para las diferentes disciplinas como básquet, volibol y atletismo, añadiendo que se espera también la restauración de espacios turísticos que tienen gran importancia en el municipio.

La casa de la cultura, la unidad deportiva, el puente de batanes, la colocación de red eléctrica subterránea, requerirían hasta el momento un monto superior a los 33 millones de pesos, por lo que esperan a la designación de los paquetes estatales y federales para poder establecer el monto completo.