Los regalos, pero sobre todo los juguetes, son lo más importante para los niños cuando llega el 6 de enero, y los reyes magos, conocedores de esta verdad, se preparan para sorprenderlos.

Sin embargo, la tarea de encontrar un juguete no debe basarse sólo en darles gusto, es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones para saber con certeza que ese regalo es apropiado para su edad y, aún más importante, que es realmente seguro.

La Secretaría Salud, pensando en la seguridad y salud de los niños, hace ciertas sugerencias y recomendaciones a los padres a la hora de comprar juguetes.

Uno de los puntos más importantes consiste en comprar en sitios con buenas condiciones higiénico-sanitarias, además de procurar que no sean artículos de contrabando, que pueden estar hechos a base de metales pesados que podrían producir intoxicación.

Siempre, antes de comprar un juguete, se deben de leer las instrucciones de uso, edad aconsejada y manipulación del mismo según la recomendación del fabricante. Luego de la compra, se debe verificar que las partes del juguete y los accesorios no se desprendan ni tengan partes puntiagudas, de metal o vidrio, que puedan ocasionar heridas o accidentes.

Se recomienda buscar juguetes que permitan fomentar la creatividad del niño, que fomenten la iniciativa y actividad física y no la pereza, que es lo que se está presentando con los nuevos juguetes electrónicos.

Así que ya lo sabe; seleccione, lea y decida, sus hijos están de por medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here