Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto.-  A través de tres programas gubernamentales, está mañana en el edificio administrativo de San Miguel de Allende, se entregaron apoyos para el desarrollo económico de comunidades y mejoras en vivienda, con una inversión de 8 millones 303 mil 600 pesos destinados a beneficio de mil 785 familias.

 

Con “Granjas Familiares” proporcionan una fuente de alimento con el consumo de huevo y carne, además de un apoyo a la economía de los beneficiaros al ser un sistema de producción que logrará dar ingresos económicos. Son 235 paquetes que contienen 15 pollos, 13 hembras y 2 machos, entregados a 17 diferentes comunidades; la inversión destinada es por 296 mil 100 pesos.

 

Son 30 apoyos por 518 mil 500 pesos, para sector pecuario otorgados a 60 familias de 23 comunidades, constan de corrales de traspatio que servirán a los productores para resguardar el ganado, cada paquete incluye postes, rollos de malla y láminas.

 

Parte del ejercicio fiscal 2017 comprende el programa “Mejoramiento de Vivienda”, aplicado en mil 520 familias de la zona rural del municipio; son 400 fogones ecológicos que ayudarán a disminuir el consumo de leña y evitar afectaciones a la salud de quienes cocinan, con una inversión de 1 millón 389 mil pesos.

 

Así mismo, beneficios para mil 120 familias con la entrega de cisternas, que significa el poder almacenar agua limpia hasta por 2 mil 500 litros; para ello destinaron 6 millones 100 mil pesos.

 

A través de la aplicación de estos programas, el Gobierno Municipal cumplimenta el desarrollo económico, mejoramiento de calidad de vida de los beneficiaros a la vez que se articulan apoyos para generar sustentabilidad, autoempleo y recursos económicos a las familias de zona rural del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here