Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), entregó alcoholímetros a varios municipios del Estado de Guanajuato, entre ellos San Miguel de Allende, aquí se recibieron 2 para la prevención de accidentes viales asociados con la combinación del alcohol con el volante.
El Director de Tránsito Municipal, explicó que el uso de los alcoholímetros no tiene otra intención más que la de prevenir accidentes y no busca generar molestias a la población, al señalar que la mayoría de las muertes en carretera se debe a los accidentes automovilísticos a causa del alcohol, según sus registros.
Es por ello que, desde el inicio de esta administración, se puso en marcha el dispositivo de seguridad denominado “Conduce sin alcohol” para la reducción de los accidentes automovilísticos, en donde muchas veces terceros pierden la vida.
Tránsito Municipal cuenta con 8 alcoholímetros y en lo que va desde el inicio de esta administración, lleva realizadas alrededor de 24 mil 914 pruebas de alcoholimetría, donde 10 mil 45 resultaron positivas y los conductores fueron sancionados, en lo que va de éste mes se realizaron un aproximado de 190 de las cuales 53 fueron positivas, gracias a ellos se previno que ocurrieran accidentes.
El operativo “Conduce sin alcohol” es permanente, la pruebas son aleatorias y se aplican en operativos itinerantes, el examen dura aproximadamente de 2 minutos, el conductor tiene que soplar durante 3 segundos consecutivos en una boquilla desechable que envía el aire a un medidor y éste determinará los grados de alcohol. Aquellos que presentan más de 0.4 grados son acreedores a una sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here