Cansados de tratar con un Ayuntamiento que no responde, los miembros del Observatorio Ciudadano de la capital acudieron a solicitar la ayuda del diputado Alejandro Navarro para evitar que se le otorgue el crédito de 150 millones de pesos para construir un estacionamiento en el área de la estación de ferrocarril.

Además acusaron que el gobierno municipal que encabeza Edgar Castro Cerrillo está tomando a la ciudad como botín, permitiendo toda clase de abusos en contra del patrimonio de la ciudad, en favor de empresarios incluso relacionados con los funcionarios públicos, afectando directamente a la ciudadanía y al municipio.

El diputado explicó que aún no ha llegado la solicitud al Congreso local, se habló de la necesidad de tener un plan de movilidad y de crecimiento para saber exactamente dónde se requiere construir el estacionamiento, así como los beneficios y complicaciones que tendría para los ciudadanos, el tránsito, las viviendas y otras cuestiones que no se están tomando en cuenta o no se comparten con la ciudadanía.

Se tachó de ocurrencia todo este proyecto y se solicitó no aprobarlo pues quedaría una deuda importante para la próxima administración y para todos los guanajuatenses.

Finalmente el Diputado Navarro Saldaña propuso adelantarse a la llegada del proyecto al Congreso y ofreció agendar una cita en la Secretaría de Finanzas del estado para que expliquen al Observatorio Ciudadano y a las diez asociaciones que lo acompañaban para que se les explique por qué el Estado dio su visto bueno al endeudamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here