15 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- A más de un año del cierre del museo Casa de Allende a consecuencia de la pandemia por Covid-19, mañana 16 de junio reabrirá sus puertas a los sanmiguelenses y visitantes quienes recorrerán la casa del Generalísimo de miércoles a sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. El acceso será reducido a grupos de seis personas, los visitantes pasarán un filtro sanitario, en todo momento deberán portar cubre bocas y la entrada con bolsas o artículos para guardar objetos estarán prohibidos.

Aproximadamente fue 1 año y 4 meses los que la casa del primer soldado de la patria cerró sus puertas a los visitantes; sin embargo, personal de mantenimiento permaneció sin bajar la guardia para mantener las instalaciones en perfectas condiciones.

A pesar de la apertura de las instalaciones del museo, de miércoles a sábado en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, no todo el personal regresará a sus actividades en prevención a la pandemia del coronavirus y esperan que en el mes de agosto todo el personal se encuentre laborando.

Entre las medidas sanitarias implementadas, destacan la colocación de un filtro sanitario en el acceso del museo, solo entrarán al histórico inmueble grupos de 6 personas para mantener un aforo de 30 personas en su interior durante el recorrido,  los visitantes deberán utilizar en todo momento el cubre bocas,  además queda prohibido el ingreso de bolsas.