Después de más de dos años y medio “perdido” en el escenario como diputado federal Miguel Ángel Chico Herrera volvió a reaparecer para decir que quiere repetir como diputado federal por Irapuato en el Distrito 15.

Chico Herrera, perdió en el 2018 su campaña rumbo al Congreso Federal, pero aseguró la chamba política por la vía plurinominal. Incursionó en MORENA en el 2018 después de más de 40 años de militar en el PRI.

Radicado en Celaya Guanajuato donde fue director del Sol del Bajío Miguel Chico Herrera fue senador, diputado local y federal priísta por la vía plurinominal. En elección por mayoría relativa siempre lo rodeó la derrota.

Hoy, el legislador MORENISTA anunció sus aspiraciones para buscar la reelección en el Distrito Federal No 15 con cabecera en Irapuato.

Hasta el momento se desconoce cuál fue su trabajo y resultados como diputado federal por MORENA. Solo se sabe que abrió un local como “casa de gestión” en avenida Independencia para simular trabajo en favor de la sociedad irapuatense.

En la publicación que hizo el mismo político EX PRIISTA y hoy de MORENA Miguel Ángel Chico Herrera, Aureliana Buendía quien se dice militante fundadora de MORENA le cuestionó públicamente lo siguiente:

Le exijo que nos informes primero, cuales fueron tus iniciativas en favor de México y de Irapuato en los casi 3 años que tienes en el congreso arropado por morena (“olvidando” todos los años anteriores que fungiste en diferentes puestos como priista) Lo que si se te cebó desde ahorita, es la alianza con el verde en el estado, de lo cual tú has sido principal promotor (si llevas aliándote toda la vida con ese partido, porque ahora sería diferente) No quiero yo pensar que lo único que te motiva es seguir viviendo del erario; todavía ni acaba tu actual mandato y tú, aprovechándote de la relección que promovieron tus “ex” compañeros de partido y que el presidente REPRUEBA, ya estas pensando en el próximo hueso.

Lástima que ni los militantes del partido que quieres abanderar, se sientan representados por ti, pero eso te tiene sin cuidado.

No olvidamos que aprobaste todas las reformas de tu jefe en turno, Enrique Peña Nieto”.