Durante la celebración de la arrancada del WRC tuvo que ser cancelada la primera etapa esto debido a la falla en una de las rampas colocadas en la súper especial callejera de Guanajuato en los Pastitos.

La falla se detectó momentos después del salto de Esappeka Lappi, del equipo Citröen, quien realizo el salto que hasta el momento quedara en la memoria de los capitalinos por la forma en que se realizo

La segunda plaza fue ocupada por el noruego Andreas Mikkelsen, de Hyundai.

En cambio el tercer lugar finalizaron los británicos Kris Meeke, de Toyota, y Elfyn Evans, de M-Sport, con tiempo de 1:01.2,

Esta falla provocó que 3 pilotos no pudieran terminar el tramo cronometrado. Los oficiales del rally decidieron darles a Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville un tiempo hipotético de 1m 01.2s para la SS1. Ese fue el tiempo que fijaron tanto Kris Meeke como Elfyn Evans antes de que la etapa callejera inicial de Guanajuato se detuviera debido al daño que sufrió la rampa de salto cerca del final de la etapa.

 “El salto fue dañado y debido a que no se pudo reparar sin una inspección segura realizada en el tiempo disponible, se tomó la decisión de cancelar la etapa”, confirmó el comité organizador.

Ya por la mañana, en el tramo del chocolate quien tuvo que abandonar la competencia fue Teemu Suninen quien se detuvo en el km 13.5. debido a que mientras realizaba su participación se salió del camino provocando que la parte delantera del auto quedara muy dañada apuntando hacia el lado izquierdo del camino, lo que indica que quizás sufrió un accidente o hizo un medio trompo a alta velocidad.

Otro que tuvo problemas en esta etapa fue Thierry Neuville quien presento una ponchadura en el neumático trasero izquierdo.

“Como a unos cinco o seis kilómetros de haber empezado casi nos salimos del camino y traté de evadir algunas piedras que Tänak puso en el camino. Tuvimos una pequeña ponchadura, pero no lo pudimos evitar”.

La acción y adrenalina continua por las tierras guanajuatenses en las demás etapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here