Quedó formalmente inaugurada la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, cuyo acceso es gratuito y estará disponible los próximos 30 días en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche

Después de algunos retrasos técnicos, por fin inició actividades la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Con un mensaje corto y festivo, el alcalde, Alejandro Navarro, invitó a los niños a sacarse la foto oficial de la inauguración, e hizo hincapié en que la entrada a la pista es totalmente gratuita, al igual que el carrusel que minutos después comenzó a funcionar. A partir de este momento, los capitalinos y visitantes podrán patinar durante 30 días, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

El alcalde invitó a los niños a no quedarse en casa en estas vacaciones y que disfruten de la pista de hielo. Les recomendó tener cuidado para que no se caigan como le pasó a él el año pasado. También comentó que la pista es un atractivo para el turismo, algo más que ofrece Guanajuato a  los visitantes.

Cabe señalar que esta pista de hielo sí es de hielo y no de plástico, como la que se instaló en la CDMX. En la explanada de la Alhóndiga sí se siente el frío como en hielera.