Proyecta Gobierno del Estado la construcción de un nuevo estacionamiento justo a la entrada de la capital, el cual se planea sea un inmueble de cinco niveles para albergar 500 cajones, 100 por cada nivel, además de un área comercial.

Este estacionamiento vertical quedaría en manos del DIF estatal y se operaria tal y como ya se hace con el conocido como el patrocinio en el corazón de la capital.

La obra se realizará justo en el camino a la caseta de cuota frente al edificio de la Auditoria Superior del Estado, en una extensión de terreno total de 4,837 m2, el cual en una de sus partes ya es utilizado para este servicio por parte de los trabajadores de la ASEG, mientras el total de área de la construcción quedara en 13,255 m2, una vez terminado. Además, este edificio que albergará al estacionamiento tendrá espacio para albergar 5 salas de juntas multifuncionales, recepción, sanitarios y elevador, una Bodega, además de Instalaciones de voz y datos, eléctricas, hidrosanitarias, protección y aire acondicionado.

Actualmente la Secretaria de Obra Pública se encuentra licitando la elaboración del proyecto integral con una inversión de dos y medio millones de pesos, para que quede listo en unas semanas y ya con el proyecto en mano, sabiendo como quedara y de cuanto será su costo, obra pública, pueda realizar el proceso para contratar la obra e iniciar la construcción de este estacionamiento en este mismo año, de acuerdo a la obtención de los recursos necesarios por parte del DIF y su patronato.

despirta guanjuato