Algunas viviendas en el centro histórico del municipio de Abasolo se encuentran en pésimas condiciones, esto debido a la falta de mantenimiento que los propietarios no proporcionan a los inmuebles, el departamento de Protección Civil del municipio realizo un registro donde por lo menos 23 fachadas de viviendas se encuentran en pésimas condiciones y posiblemente puedan colapsar ocasionando accidentes a personas que transiten por las calles donde se encuentran dichas viviendas.

El director de esta dependencia Miguel Ángel Hernández comento que las autoridades municipales no pueden hacer nada al respecto, pues se trata de propiedades privadas y las mejoras en estas únicamente dependen de los dueños.

El titular también aseguro que se les informo a los dueños de los inmuebles sobre el considerable daño que existe en sus viviendas para que ellos tomaran las medidas necesarias, ya sea para demoler las bardas dañadas o repararlas, pero por desgracia no todos los dueños fueron localizados por ende algunas de esta son han sido atendidas.

“Son notables los indicios de la falla geológica aparentemente de tipo diferencial, necesita estudio geofísico, hemos hecho mapeos que compartimos con Protección Civil del estado. Han afectado calles, viviendas, daños en sistemas de drenaje, riesgos a la tubería de agua potable”, así lo aseguro el director de PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here