Para llevar a cabo un proceso transparente, democrático y que beneficie al Partido Acción Nacional (PAN) ponderando la opinión de los ciudadanos, el Diputado Federal Miguel Ángel Salim propuso llevar a cabo debates para elegir a los distintos candidatos panistas, cuando haya más de un aspirante al cargo público.

El Legislador se sumó a la idea del Senador Fernando Torres Graciano de ponderar una serie de características como  el lugar en encuestas, preparación del aspirante, en lugar de elegir a los candidatos  por dedazo, a esta calificación agregó el debate que deberá ser transmitido a todo público, para que luego sea éste el que decida qué personaje lo convence más para ser candidato.

“A la ciudadanía le gustaría escuchar las propuestas, por qué quiere ser alguien alcalde, senador o diputado, no únicamente por cuotas partidistas”.

De acuerdo con la idea de Miguel Ángel Salim, la decisión no sería solamente de la militancia, se tomaría con base en la reacción de todos los ciudadanos que se interesen por estos ejercicios “somos un partido democrático, no queremos un dedazo”, dijo y aseguró que propondría esta idea al Comité Directivo Estatal del PAN este mismo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here