Y continua el PAN en Celaya, pero ahora de la mano de una mujer, siendo la primera alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; quien era diputada local en la administración que acaba de concluir.

¿Y que nos ha dejado ver en estos últimos días? Pues bueno, para comenzar, no está convencida con la implementación del mando único, pues con el solo mirar en los municipios vecinos, le dejan con un sabor de boca, y dijo “…tengo que analízalo profundamente, ya que en los municipios que cuentan con este apoyo de las fuerzas estatales, no tienen el mejor resultado en materia de seguridad, se requiere una mayor evaluación… a mí no me convence”.

Y bueno, qué podemos decir, ya que, en días pasados, presentó a parte de su gabinete, principalmente se quedará la tesorera actual, María de Lourdes Herrera, y como secretario de ayuntamiento, estará Roberto Hugo Arias García.

En la toma de decisiones, los regidores y síndicos, son nuevas caras, de las cuales el PAN, solo recibió 4 lugares, que serán ocupados por Carlos Rivas Aguilar, Martha Angélica Ramírez Barba, Aldo Sahib Velásquez Velázquez y Rebeca Lomelín Velasco.

Al PRI lo representará Ezequiel Mancera Martínez, y el Partido verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez.

Morena y los candidatos independientes, se llevan mayoría, quedándose con tres lugares cada uno los cuales serán representados por Uriel Agustín Pineda Soto, Bárbara Varela Rosales, y Gerardo Sierra Rios, por morena.

Por las candidaturas independientes, quedarán María de la Salud García Rodríguez, Mauricio Hernández Mendosa y Mónica Delgado Delgado.

Pocos refritos, pocos panistas al frente, lo cual, podría hacer que ahora sí, el cambio que muchos quieren se pueda reflejar, o de plano, todo continúe como hasta ahorita.

despirta guanjuato